La Coalición Cívica de 25 de Mayo manifiesta su preocupación y rechazo al desalojo del C.E.A.T

La Coalición Cívica de 25 de Mayo manifiesta su extrema preocupación y rechazo al desalojo del C.E.A.T por parte de las autoridades municipales.  

El Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano, cumple una tarea invaluable asegurando el derecho a una educación inclusiva de aquellos niños y niñas con múltiples discapacidades, temporales o permanentes, ayudándolos en su desarrollo temprano.

Por tal motivo, y ante la sorpresa de tan desafortunada medida, pedimos al Intendente Municipal que brinde las explicaciones necesarias que justifiquen su accionar, revea la decisión tomada y garantice las actividades del C.E.A.T en sus actuales instalaciones.

En el actual contexto sanitario, y comprendiendo la necesidad de habilitar espacios para la vacunación contra Covid-19, debería ser norma que el Ejecutivo municipal busque los consensos necesarios a la hora de tomar decisiones para el excepcional momento, teniendo en cuenta y consultando al Concejo Deliberante- como órgano de representación natural de toda la ciudadanía- y al Comité de Crisis, que el mismo se encargó de constituir y luego desarticular.  

Mal podremos atravesar la coyuntura sanitaria si por abocarnos a buscar lugares de referencia para la vacunación, debemos ir en desmedro de instituciones educativas. Y agregamos que, particularmente en el caso del C.E.A.T, constituye un pilar fundamental  del abordaje temprano e impostergable de distintas patologías.

*Por Coalición Cívica 25 de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *