Femicidio de Úrsula Bahillo: veinticinqueñas reclamaron justicia en Plaza Mitre

Un grupo de veinticinqueñas, vecinas de la ciudad de 25 de Mayo, se manifestaron desde la hora 17, en el mástil de Plaza Mitre para exigir justicia por Úrsula, la joven asesinada por un policía, a quien había denunciado por violencia.

Allí hubo música en vivo donde Viviana Luna y otros artistas locales cantaron «Canción Sin Miedo» y realizaron un pedido claro: #NIUNAMENOS!

El caso de Úrsula Bahillo fue el detonante y su muerte, lastimosamente, cobró notoriedad por lo aberrante de su descenlace: a pesar de haber denunciado a su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, por violencia de género en múltiples ocasiones la joven de 18 años fue asesinada de 15 puñaladas por él en la ciudad de Rojas.

No es menor el dato de que Martínez es un integrante de la policía federal. Un comunicado de la agrupación feminista Ni Una Menos confirmó que «uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad» dejando en evidencia el claro sesgo patriarcal de la justicia y los organismos de denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *