“Abran las Escuelas”: se movilizaron a Plaza Mitre para exigir la vuelta de las clases presenciales

El grupo de «Padres Organizados 25 de Mayo» se reunió en Plaza Mitre durante la tarde de este día jueves 11 de febrero.

Allí y a través de una caravana, recorrieron las calles de la ciudad para exigir, pedir y reclamar, la vuelta a clases presenciales en 25 de Mayo.

Los padres autoconvocados piden que la EDUCACIÓN sea considerada NECESIDAD ESENCIAL PRIORITARIA en el contexto de la Pandemia por el COVID-19.

En lo que va de la pandemia en el país, un millón de chicos perdieron contacto con la escuela. La razón no es difícil de encontrar; según el último informe de Unicef, 1 de cada 2 hogares no tiene una computadora disponible para tareas educativas y el 50% de las familias no tiene acceso a Internet; pero, además, 6 de cada 10 chicos son pobres y fueron ellos quienes más padecieron el cierre de las escuelas.

«La educación es un derecho. Juntos por la educación, volvamos a la escuela», se leía por ejemplo en muchos de los carteles que hoy estuvieron presentes en Plaza Mitre.

“Somos padres y chicos que estamos reclamando un derecho de la Constitución y creemos que la educación es esencial. No es una protesta, es un pedido de padres organizados que piden que sus hijos vuelvan a clases presenciales, es una necesidad. Queremos que termine todo esto que empezó hace 8 meses”. señalaron algunos padres presentes.

También participaron algunas madres que resaltaron que «la educación no está en la casa, sino en las escuelas» y exigieron que sus hijos «vuelvan a vincularse con todo lo que han perdido durante el 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *