Se aceleró el descenso de los contagios y son casi 200 mil los bonaerenses vacunados

El Gobierno provincial destacó este martes que se aceleró el ritmo de descenso de los contagios, al tiempo que indicó que son casi 200 mil los vacunados en el territorio “sin efectos adversos graves en ningún caso”.

“Empezamos en la primera semana de enero con números muy alarmantes pero apostamos a más cuidados (…), tomamos medidas oportunamente y los resultados están a la vista”, dijo el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa desde Miramar.

“Del pico de 4500 (promedio semanal) pasamos a cuatro semanas consecutivas de descenso. Y ahora tenemos una reducción muy importante pero como se ve, los casos crecen más rápido de lo que decrecen por lo que hay que seguir cuidándose”, amplió el gobernador.

Previo a la conferencia de actualización epidemiológica, el gobernador se reunió con intendentes de destinos turísticos para realizar un balance de la temporada de verano y luego extendió el contacto, de modo virtual, con los jefes comunales de todos los distritos.

En tanto, de acuerdo a la información difundida por las autoridades, los contagios de Covid-19 bajaron un 14% la primera semana de febrero en comparación con la última de enero. En rigor, desde el 1 al 7 de este mes se contabilizaron 3.162 promedio diario semanal versus los 3674 de la semana anterior.

En el AMBA, en tanto, se registraron 2268 casos promedio diario semanal, 322 menos que la semana anterior; y en el interior, volvieron a caer por debajo de los 1000. Se contabilizaron un total de 889 contagios, 189 menos que la última semana de enero.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, señaló que el indicador de llamadas de 148 también fue positivo ya que “bajó en toda la provincia, inclusive en el AMBA”.

“También tenemos el indicador de la positividad y en estos momentos en toda la provincia está en descenso bastante significativo”, amplió el ministro de Salud bonaerense. Respecto a la ocupación de las camas, dijo que “está muy estable por paciente Covid-19”.

Asimismo, al referirise a la vacunación, Gollan destacó que ya son casi de 200 mil los bonaerenses vacunados, de los cuales ninguno tuvo efectos adversos de gravedad.  

En ese sentido, el gobernador destacó que ya son más de 2 millones los bonaerenses anotados en el sitio oficial para recibir la vacuna, y pidió a los intendentes fortalecer los operativos de registro “casa por casa” para quienes no tienen acceso digital a la planilla.

“Hemos sido pioneros en el lanzamiento de un sistema de preinscripción de la vacuna y, pese a la campaña de antivacunas, podemos decir que tenemos 2 millones de preinscriptos para aplicarse la vacuna”, dijo el gobernador, aunque agregó: “Tenemos que intensificar la campaña porque somos 17 millones. Le pedí a los intendentes que reforcemos el operativo puerta a puerta para la vacunación”.

Por último, Kicillof volvió a destacar que la campaña antivacunas “fracasó” y sostuvo que fue “una campaña de miedo y sabotaje gravísima”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *