En lo que va del 2021, se registraron 19 femicidios en la Provincia

El crimen de Úrsula Bahillo perpetrado por Matías Ezequiel Martínez se suma a otros 18 femicidios que tuvieron lugar en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires, según el registro del observatorio de las violencias de género “Ahora Que Sí Nos Ven”.

El relevamiento del organismo abarca el lapso comprendido entre el 1° de enero y el 9 de febrero. La cifra asciende a 38 si se engloba a todo el país (35 en enero, 3 en febrero) y refleja que hubo al menos un femicidio cada 25 horas en 2021.

De acuerdo al informe, 5 del total de las víctimas habían realizado al menos una denuncia previa y 3 tenían medidas de protección. Además, 4 de los agresores pertenecían a fuerzas de Seguridad y, a causa de los crímenes, 29 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres.

A su vez, la casa de la víctima (36,8%) y la vivienda compartida (28,9%) continúan siendo los lugares donde se cometen la mayor parte de los femicidios y las parejas (36,8%) y ex parejas (34,2%) los principales agresores.

Se registraron 19 femicidios en la provincia de Buenos Aires en lo que va del 2021
Se registraron 19 femicidios en la provincia de Buenos Aires en lo que va del 2021

El femicidio de Úrsula Bahillo

Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas y golpes por Matías Ezequiel Martínez en Rojas. Su cuerpo fue encontrado el lunes entre los pastizales de un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad bonaerense.

La joven de 18 años había denunciado 18 veces a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 por parte del tío del imputado, quien sospechaba que su sobrino podría haber matado a una joven porque él mismo le había confesado en un llamado que “se había mandado una cagada”.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la Úrsula sin vida y al agresor malherido adentro de su auto, un Peugeot 307. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero de inmediato fue reducido y apresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *