El Gobierno rechaza la vuelta del público a los estadios de fútbol

Luego de que en los últimos días trascendiera la intención de la AFA de solicitar a las autoridades el retorno gradual de los hinchas a las canchas, a medida que avance el plan de vacunación, desde el Gobierno nacional echaron por tierra la posibilidad.

Sobre este tema se pronunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien comentó el diálogo mantenido con los funcionarios del área sanitaria.

“Nadie de la AFA se comunicó con nosotros. Pero el Ministerio de Salud es quien tiene la última palabra, lo conversé con el ministro Ginés González García, y me dijo que no lo ve prudente”, explicó.

El borrador que circuló desde la entidad madre del fútbol argentino preveía contar con la autorización de los distintos gobernadores para permitir que un 33 % de la capacidad de los estadios esté destinada a la presencia del público local, entre socios y abonados.

“En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores”, señaló Lammens, en declaraciones a Radio 10.

Pese a la negativa transitoria, el retorno de los hinchas a las canchas mientras avance la campaña de inmunización será un tema en agenda. Fue uno de los ejes centrales que abordaron semanas atrás los presidentes de Boca y River, Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio, cuando compartieron un almuerzo para analizar la realidad del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *