El Gobierno obtuvo financiamiento por 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar

El Gobierno anunció que la Corporación Andina de Fomento(CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina destinará este año otros 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar, un beneficio lanzado el año pasado para complementar el aporte de la Asignación Universal por Hijo en familias de bajos recursos.

El anuncio fue realizado durante una reunión virtual del Consejo Federal Argentina contra el Hambre que encabezó este mediodía el presidente Alberto Fernández junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

Durante el encuentro, y en la previa a la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace, Fernández volvió a referirse a uno de los temas que más preocupan al Gobierno: la suba de precios. “No puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento”, dijo al respecto, al tiempo que señaló que “mi reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”.

En cuanto al nuevo financiamiento, el Presidente destacó el rol de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y le agradeció al organismo de crédito porque “el año pasado nos destinó 300 millones de dólares y este año destinará otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables”.

“Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”, señaló.

El nuevo financiamiento permitirá sostener el aumento del 50% en los montos de la tarjeta a partir de febrero: según se anunció, el beneficio será de $ 6.000 para familias con un hijo de $ 9.000 para quienes tengan dos o más.

Sobre los planes del Gobierno en lo social, el ministro Arroyo dijo que “desde lo alimentario, hay tres objetivos para este año: que la gente vuelva a comer en su hogar, fortalecer la producción de alimentos en pequeña escala con asistencia financiera no bancaria para mejorar la producción, y apuntalar la calidad nutricional vía incentivos para la compra de alimentos frescos con la tarjeta Alimentar”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *