Ralinqueo participó de la reunión semanal con el Gobernador de la Provincia

El Intendente Hernán Ralinqueo participó este martes 9 de Febrero de la reunión habitual semanal del Gobernador Axel Kicillof con los Mandatarios Comunales, donde analizaron la situación epidemiológica y dialogaron sobre el Plan de Vacunación y la extensión de la temporada de verano hasta la Semana Santa del 5 de Abril. Tras el encuentro, Ralinqueo aseguró que “en este tiempo difícil los y las bonaerenses logramos desafíos importantes. Tenemos que seguir cuidándonos”.

El Mandatario provincial instruyó a los Intendentes para que continúen con la difusión de la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid porque “todavía hay gente que no sabe que existe”. En cuanto a las etapas de vacunación, explicó que en la primera etapa que está en curso “hay que comenzar, lo digo sin orden, por los trabajadores de la salud, los docentes con enfermedades preexistentes, el personal de seguridad y mayores de sesenta y setenta años».

Para la segunda etapa, informó que van a sumar establecimientos de vacunación y para la tercera adelantó que “se va a encarar la masividad cuando haya más vacunas que se puedan conservar más fácilmente en términos de temperatura».

Por otro lado, aclaró que buscan extender la temporada estival hasta la Semana Santa del 5 de abril y sostuvo que “desde la aplicación Cuidar Verano se piden las autorizaciones para viajar. Los municipios han ampliado la capacidad sanitaria, los testeos, con personal capacitado en la prevención y con campañas de concientización para cuidarnos entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *