La Provincia brinda asistencia alimentaria para celiacos

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires invitó a los posibles beneficiarios a inscribirse al Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC). Informó además que el mismo fue a fue actualizado en un 400 % respecto a la gestión provincial anterior.

El programa está destinado a personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social. Brinda un monto mensual de 2 mil – a partir de la actualización que hizo Axel Kicillof- pesos para la compra de los alimentos específicos. .

A los beneficiarios se les hace entrega de una tarjeta que debe gestionarse en cada municipio.

Para acceder al programa, los interesados deberán acercarse a su municipio y presentar la certificación diagnostica y negativa de ANSES. Además, podrán realizar consultas al correo electrónico [email protected].

El PAAC contribuye a garantizar la seguridad alimentaria en personas con condiciones de vulnerabilidad social, quienes por su celiaquía necesitan asistencia especial. Para tal fin, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad hace entrega de una tarjeta de débito, a través del Banco Provincia, con un monto de dinero mensual destinado a la compra de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *