Piden sumar farmacias a la campaña de vacunación contra el coronavirus

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, consideró que las farmacias deberían integrar la red del sistema de salud para la vacunación contra el coronavirus.

“La gran mayoría de las vacunas antigripales y anuales que se aplican en Argentina se hacen a través de las manos del farmacéutico”, recordó el referente gremial, principal argumento que utilizó para solicitar que lo mismo suceda en la aplicación de las inmunizaciones contra el COVID-19.

En declaraciones a CNN Radio explicó que “son una red sanitaria en donde no solamente se informa a la gente sobre los medicamentos, sus efectos y conservación, sino que se aplican vacunas”.

Los farmacéuticos están “peleando hace años por la integración al sistema de salud. No solamente hay que pensar en el médico o el odontólogo, sino en el farmacéutico y el bioquímico que forma parte de la atención primaria”, añadió Peretta.

Asimismo, puso de relieve que “todo sistema de salud debe basarse en la atención primaria para evitar mayores complicaciones”, al tiempo que “la educación continua es esencial en los profesionales de la salud y siempre estamos haciendo cursos”. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.