Malestar en CARBAP con el Gobierno por la posible suba de retenciones

La tensión se acrecentó este viernes en el sector agropecuario, luego de que en el Gobierno plantearan la posibilidad de incrementar los derechos de exportación.

“Cayó muy mal la posibilidad de una suba en las retenciones”, señaló el dirigente de CARBAP, Matías de Velazco.

Las declaraciones guardan relación con los dichos de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien en las últimas horas se refirió un eventual aumento de las retenciones.

Con el objetivo de atenuar la disparada del precio de los alimentos, Todesca reconoció que “no se descarta una suba de las retenciones”, y explicó: “No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos”.

Como era de prever, las palabras de la funcionara cayeron muy mal en el campo. “Esa medida sería un error del Gobierno, porque la solución de los problemas no es poniendo más impuestos a los productores”, apuntó de Velazco.

Consultado por Radio Provincia, el referente de CARBAP sostuvo que “el alto valor de los alimentos es en gran parte por los impuestos”.

“El problema en la Argentina es el Estado”, disparó, y subrayó: “El diálogo con el Gobierno siempre está, pero tendrían que hablar con mayor conocimiento. Se sabe que no hay paciencia en el campo para soportar estas medidas kirchneristas de manejo de mercado”. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *