Oficializaron la suba en los montos de la Tarjeta Alimentaria

El Gobierno avanzaba desde hacía semanas en la suba de los montos de la Tarjeta AlimentAr. Este jueves se oficializó la medida a través de la Resolución 63/2021 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

«En atención a la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19, resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas», se indicó oficialmente.

Por ello, «se estima necesario incrementar en un 50% los montos establecidos para cada categoría» de la Tarjeta Alimentaria.

De este modo, las madres con un solo niño menor de 6 años que percibían $4.000 por mes pasaran a recibir $6.000, mientras que las que tienen dos o más hijos menores de 6 años pasarán a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibían hasta ahora durante el mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *