Luego de varios días, Judiciales aceptaron por mayoría la propuesta del Gobierno

Después de varios días de negociación, los y las trabajadoras de la Asociación Judicial Bonaerense (AjB) aceptaron la última oferta que puso sobre la mesa el gobierno de Axel Kicillof. La decisión fue tomada por el voto de la mayoría en las asambleas de sus 19 departamentos judiciales.

El gobierno bonaerense había ofrecido un aumento de 6 puntos porcentuales sobre los salarios básicos de diciembre y además incorporó un aumento del 1,5 por ciento a la bonificación especial la compensación funcional. La oferta fue analizada desde el sindicato de judiciales luego de la paritaria que se llevó a cabo de forma virtual el pasado miércoles.

Además, desde Gobernación agregaron que en la propuesta se incluye “el compromiso de liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre 2020, la segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días”.

“Por otro lado, las y los representantes del Poder Ejecutivo asumieron el compromiso de iniciar las negociaciones salariales correspondientes a 2021 el próximo 25 de febrero”, agregaron. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *