Gobierno convocó a transportistas, en medio del paro de autoconvocados

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a las cámaras que agrupan a transportistas a un encuentro para evaluar un incremento en las tarifas, en medio de una protesta de “autoconvocados” que lleva más de dos semanas y paralizó varios puertos bonaerenses.

La cartera que conduce Mario Meoni convocó a las cinco cámaras oficiales que nuclean a los transportistas, pero rechazó reunirse con los autoconvocados.

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Carlos Geneiro, dijo que pedirán una actualización de las tarifas de “entre un 40 y un 50% de aumento” para levantar la medida de fuerza que vienen manteniendo desde hace 15 días.

El dirigente señaló que el Gobierno “quiere otorgar un 15 o 20% de aumento, cuando nosotros sufrimos un 40% de aumento en el combustible y un 120% en las cubiertas. Quedaríamos muy abajo de los costos que hay para mover hoy por hoy un camión”.

En ese punto, calculó que “necesitamos entre un 45 y 50% de aumento para salir a trabajar. También queremos la instrumentación de una norma que asegure la obligatoriedad del pago de las tarifas estipuladas por parte de todos los dadores de cargas de granos del país”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *