Copa de la Liga: ¿cuándo se jugarán los clásicos y cómo quedaron los grupos?

En medio de un clima enrarecido para el público en general y los medios de comunicación en particular por la decisión de no televisar el sorteo se llevó adelante la presentación de la Copa de la Liga que reemplazará a la Copa Maradona y que traerá, entre sus cambios más atractivos, la vuelta de los clásicos y la sumatoria de puntos para los promedios del torneo que viene a jugarse después de la Copa América.

El nuevo certamen, que contará con un formato de dos grupos, de 13 equipos cada uno, fue presentado por redes en lo que se decidió llamar una reunión de dirigentes que se desarrolló en el hotel Hilton de Puerto Madero, con representantes de los clubes. La Liga Profesional reconoció a Platense por su regreso a la élite luego de 22 años, mientras que el reconocimiento para Sarmiento quedó para otra ocasión sin explicación alguna.

¿Cómo quedaron las zonas?

Con el presidente Marcelo Tinelli haciendo las veces de conductor, y con la presencia de Claudio Tapia, titular de la AFA, lo primero que se sortearon fueron las zonas que quedaron dispuestas de la siguiente manera.

Zona A: River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Godoy Cruz, Platense y Racing

Zona B: Boca, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

La vuelta de los clásicos uno de los principales atractivos de la Copa de la Liga.

La vuelta de los clásicos uno de los principales atractivos de la Copa de la Liga.

¿Cuándo se jugarán los clásicos?

El primer clásico de renombre se dará en la fecha 4: el 7 de marzo jugarán San Lorenzo vs. Huracán. Una semana después, el 14 de marzo, chocarán Boca y River en el partido que concita la máxima atención del fútbol argentino y que, por sorteo, volverá a jugarse en la Bombonera. Banfield y Lanús, por su parte, se medirán el 21 de marzo.

El clásico de Avellaneda se disputará el 11 de abril, en la fecha 9, mientras que el de La Plata será una semana después, el 18 de abril (fecha 10). En la jornada 12, Central y Newell´s jugarán para saber quién es el mejor equipo de Rosario. En la fecha 13, prevista para el 9 de mayo, Santa Fe vibrará con el partido entre Colón y Unión. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *