Medio Ambiente: Hoy 3 de Febrero es el Día Mundial sin Sorbetes

Esta tendencia invita a reflexionar sobre el uso de descartables de plástico y se da en el marco del Día Mundial sin Sorbetes. Llamadas también pajitas o incluso bombillas plásticas en Argentina, los sorbetes son unos de los productos plásticos más cuestionados, ya que su uso es muy elevado y son altamente contaminantes al medio ambiente.

Son los llamados «plásticos de un solo uso» los que se ponen en tensión. Bolsas, pajitas, vasos descartables constituyen una creciente amenaza para los entornos urbanos ya que se producen en gran cantidad y rápidamente son desechados. Se estima que cada sorbete se usa unos pocos minutos y puede tardar entre 150 y 400 años en descomponerse, además ocupan el cuarto puesto entre los residuos plásticos más comunes en las costas y los océanos (el primer puesto es para las bolsas de compras).

El Día Mundial sin Sorbetes surgió con el objetivo de generar conciencia y difundir el rechazo al sorbete plástico. Esta iniciativa es un proyecto de la asociación Low Carbon France que invita a todos aquellos que quieran sumarse a realizar acciones para exponer los riesgos ambientales del uso de los sorbetes. Su pequeño tamaño las convierte en uno de los contaminadores más destructores para la fauna marina. El 4% de la basura de todo el mundo esta compuesta de estos elementos que tienen un uso de 30 minutos contra más de 200 años que tardan en descomponerse.

Tres acciones principales para cuidar el medio ambiente:

  • Cuidar el agua, sólo el 3% del mundo es potable por lo que representa un bien indispensable para la humanidad
  • Bajar el uso de las sustancias químicas, como por ejemplo los aerosoles, los limpiadores o los productos para el cuerpo.
  • Rechazar el plástico de un solo uso como las bolsas de supermercado, el packaging, los sorbetes o botellas descartables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *