Suteba: «mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo»

La secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, adelantó que «mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo» en la provincia de Buenos Aires.

«Mientras se cumplan los protocolos, no habría dificultades para reanudar las clases en forma presencial», dijo la dirigente gremial en declaraciones a radio La Red.

Anticipó que la presencialidad de los alumnos en las aulas «no será como a comienzos de 2020», cuando «todos» juntos llegaban a las escuelas, y afirmó: «No habrá presencialidad masiva».

«Desde cada escuela se va a ir informando cómo es la modalidad, cuándo se empieza y seguramente va a ser escalonado»

«Llevamos seis meses de mucho trabajo con la Provincia de Buenos Aires porque en julio se comenzó a trabajar un plan jurisdiccional» y destacó que «con mucho esfuerzo, mucho debate se llegó a ese plan sabiendo que en un momento teníamos que preparar la vuelta a la presencialidad».

Torre detalló que «este plan tiene ocho protocolos», entre ellos la situación de limpieza en las aulas, la ventilación, la dotación de docentes y auxiliares y la situación del transporte.

«Gracias a esos protocolos se pudo volver a la presencialidad el año pasado en aquellos lugares donde la circulación del virus era nula o de baja intensidad», precisó.

Indicó finalmente que con el regreso a las aulas, el 1 de marzo, «desde cada escuela se va a ir informando cómo es la modalidad, cuándo se empieza y seguramente va a ser escalonado». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.