Gino Minichiello: “la música está y pertenece a todos, hay que subirla a internet y que se escuche”

Quien lo dice y nos invita esta vez a su confortante sala de grabación es Gino Minichiello, cantante, compositor, productor, y DJ veinticinqueño, quien lanza “Sabe del amor” el corte difusión, de su segundo disco como solista, “Niños estrellas”. Un material donde se manifiesta su maduración musical.

– ¿Por qué elegiste Sabe del amor como primer corte de difusión?

-Sabe del amor está pensado y escrito para mi hijo Lucas, es el anteúltimo tema de la lista del disco, se lo presenté a familia amigos y conocidos, y les gustó mucho. Eso me impulso a grabar el material completo de Niños estrellas.

-¿Qué hay detrás de “Niños estrellas”, tu último disco?

-Este disco tiene una relación con lo yo creo que son los niños, en este caso serían mis niños, Vito y Lucas, son personitas con otro nivel de conciencia, con otra mirada hacia el mundo que no todos tenemos, ellos me demuestran a través de sus acciones, de sus actos como que están en otro nivel de conciencia, en otro plano del cual nosotros, los adultos, no deberíamos olvidar para poder vivir mejor, sin tanta preocupación y más felices, ya que todos fuimos niños, ese es el punto clave del disco. También, Niños estrellas vendría a ser una continuación de mi primer material, lanzado en el 2019 que fue Las manos, este me impulso para hacer un mejor trabajo, más maduro musicalmente. Está compuesto por 8 temas. Estoy muy contento con lo logrado en todos los aspectos del disco, desde el arte de tapa, hasta lo que será su presentación en vivo.

-Y hablando de presentación, ¿ya tenés elegida la fecha para lanzarlo?

-Al lanzamiento lo vengo postergando de marzo del año pasado que comenzó la cuarentena, Porque lo que quiero es, una vez que este lanzado se mantenga la frescura al momento de poder tocarlo en vivo. Pero esa idea se me está pinchando, tenía la esperanza que esto iba a aflojar pronto y ya vamos un año, y hoy en día la ansiedad casi me está ganando y quiero masterizarlo y largarlo ya, que todos lo puedan escuchar, y que se enteren la calidad de música que estamos haciendo porque realmente creemos que suena muy bien, la producción esta buena, vale la pena oírlo. Ya estoy desistiendo de mi idea inicial, si esto no pasa pronto, de la pandemia hablo, la idea será lanzarlo en todas las plataformas digitales y ya poder cerrar un ciclo y comenzar un trabajo nuevo.

El trío en uno de los ensayos de la Banda

– ¿Quiénes colaboraron para hacer físico el disco?

-Si! Varios han colaborado. Franco “Pollito” Tironi, es una pieza muy importante del disco, no solo con su bajo, también es el encargado de mezclar y masterizar en su estudio. Otra colaboradora es Luz Tordo, que está a cargo de todo lo que es arte y diseño de tapa, Rocío Tordo, mi compañera es quien hace las fotos y dirige los videos. Gracias a ellos tenemos un resultado muy bueno, nos complementamos entre todos, trabajamos para que el proyecto se vea, y se escuche bien. Queremos que llegue a su punto máximo de la mejor manera, que el punto máximo fuera el momento de lanzar el disco y empezar a presentarlo y ya no volver atrás.

– ¿Cuándo fue que te diste cuenta que la música iba a ser tan importante en tu vida?

-Era muy chico 5 o 6 años, de la mano de mi tío, juan Carlos Maldonado, baterista de Manzana, que muchos conocen, la banda de mi viejo Delmar Minichello. Él no era de acá y cada vez que venía traía discos de virus, Santana, Led Zeppelin, Soda y más cosas locas. Nuestras juntadas era escuchar música, lo hacíamos toda la tarde y ahí me di cuenta lo que era para mí la música y él también sabía que yo era capaz de llevar ritmo, pero era muy pequeño para los instrumentos. Recién a los 12 años, que ya me daba el físico, con respecto a las manos agarre mi primer guitarra, me acuerdo de un viaje cuando yo jugaba al básquet en sportivo, un compañero llevo una guitarra se la pedí junto con los acordes y terminé tocando mi primera canción. Fue como un amor correspondido yo necesitaba la guitarra y ella a mí.

– ¿Cómo te ves en el futuro?

-En realidad no tengo ambiciones, no es que quiera ser un Rockstars, quiero seguir siendo yo, tener más tiempo para hacer música, y creo que la música me va a dar ese tiempo para hacer música, si lo hago de buena manera y si obtengo la respuesta que quiero, que es que la gente escuche lo que hago, después si me da guita, fama o no, ni siquiera lo pienso, solo quiero que se escuche mi trabajo y que haya una respuesta del otro lado, por ejemplo si les gusto que paguen una entrada para verme y así seguir haciendo lo que me gusta. No se trata de una ambición personal ni de llegar a nada por el estilo, la música está y pertenece a todos, al mundo y hay que subirla a internet y que se escuche, creo que pasaron los buenos tiempo de vender discos, de las bandas de Rock que tocaban y se llenaban los estadios, al menos que seas súper famoso, es algo muy difícil teniendo en cuenta el contexto sociocultural en buena parte de Latinoamérica, el Rock está en un segundo o cuarto plano, uno lo hace por amor a la música, por amor a hacer lo que a uno le gusta y nada más.

Gino Minichiello, maduro, intimo, un músico de familia con apertura al mundo, al mundo de la música, su pasión, al mundo del rock.

ESCUCHÁ SU MÚSICA AQUÍ

  • Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *