Coronavirus en Argentina: confirmaron 9.471 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas, se registraron 166 muertes y 9.471 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.905.524 y la cantidad total de fallecidos trepó a 47.601.

De cara a los dos millones de contagios de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación avanza con el Plan Estratégico de Vacunación equitativo y federal.

Este mediodía, más precisamente las 12.41 horas, arribó al país el Airbus 330-200 con 240.000 nuevas dosis de vacunas. De acuerdo a lo informado desde la cuenta de la aerolínea de bandera, del total de dosis que llegaron al país, 20 mil serán destinadas a Bolivia.

Después del repunte de diciembre, mes en el que se disparó el aumento de los contagios por COVID-19, el presidente Alberto Fernández resolvió extender por un plazo de dos semanas el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regula las restricciones del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *