Paritarias: Kicillof recibe este martes a los médicos bonaerenses

“Finalmente, ante nuestros reclamos, se abrirá la paritaria de la Ley 10471”, celebraron desde Cicop. El encuentro tendrá lugar este martes.

Los trabajadores de la salud señalaron que “el salario de ingreso a la Carrera Hospitalaria se ubica hoy en $52.784, por debajo de los $54.208 de la canasta básica oficial y muy lejos de los $78.827 que la Junta Interna ATE-INDEC consideraba para el mes de noviembre pasado. La apertura de una nueva discusión paritaria es una oportunidad para avanzar en la tantas veces reclamada y postergada recomposición salarial que contemple tanto al ingresante como a quien lleva varios años ejerciendo su profesión en los hospitales públicos”.

Y agregaron: “Se trata de un retraso que venimos padeciendo en los últimos años y comenzar a saldarlo es lo que corresponde hacer en este tiempo en el que los trabajadores de la salud hemos demostrado con creces nuestra responsabilidad y compromiso, asumiendo los riesgos de la hora a costa de la salud y, en los casos más lamentables, de la propia vida”.

“Debemos abordar también las cuestiones pendientes que hacen a condiciones laborales y a derechos conculcados. Hay urgencia de resolver la posibilidad de que accedan a días de sus licencias ordinarias y complementarias quienes necesitan recuperar fuerzas para enfrentar los meses que vendrán, con la incertidumbre del desarrollo epidemiológico que tendrá el covid-19 a futuro. El retraso inaceptable de los expedientes de becarios y concursos ganados no resueltos, con el agravante, en muchos casos, de una nueva solicitud de documentación después de tantos años, requiere de una decisión política que cese de perjudicar a los compañeros, vulnerando derechos adquiridos”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *