Provincia: más de 100 mil vacunados y 1.250.000 inscriptos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló hoy que más de 100 mil personas ya se vacunaron contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires y que 1.250.000 se inscribieron para recibirla.

“El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, contó el mandatario en una entrevista por Radio 10. Y agregó: “Ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

Kicillof, quien ya se aplicó las dos dosis de la Sputnik V, indicó que la vacuna “ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”. “Se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”, detalló.

El Gobernador destacó que “pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla rápidamente, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países del mundo”, y que “estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión en materia de logística porque estamos convencidos de que la única forma de terminar con la pandemia es con una vacunación masiva”.

Kicillof también se esperanzó con la posibilidad de “plantear una mayor presencialidad” en las escuelas y ratificó que Provincia comenzará a “inmunizar al personal docente y auxiliar”. “Para nosotros las clases son una prioridad real, por eso estamos trabajando también en el armado de protocolos que permitan cumplir las pautas de cuidado”, amplió.

Finalmente, el mandatario se refirió a las medidas que tomó su Gobierno en pos de la reactivación económica. “Junto a las políticas nacionales, hemos sumado la exención de hasta el 50% en el pago de Ingresos Brutos correspondientes al segundo semestre del año pasado para 206 sectores. Además de una gran inversión en infraestructura, lanzamos un fondo específico de asistencia al turismo y la cultura, y tenemos un récord de créditos otorgados desde el Banco Provincia”, indicó. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *