Provincia: incorporan símbolo a los contenidos para sacar el carnet de conducir

El Gobierno bonaerense decidió incorporar un nuevo símbolo a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de seguridad vial para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

Se trata de la “estrella amarilla”, un señalética que suele verse pintada en las cintas asfálticas y que es impulsada por la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” para indicar en los lugares en donde una o más personas perdieron la vida a causa de un accidente. 

La incorporación a los contenidos de los cursos y exámenes oficiales de manejo en la provincia de Buenos Aires fue informada dispuesta hoy por el gobierno de Axel Kicillof en el boletín oficial; mediante una normativa que lleva la firma del director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Javier Pedersoli Castellani.

En los considerandos de la disposición se advierte que “dicho símbolo no sólo es un reconocimiento a las víctimas y sus familiares, sino que es un elemento que fomenta la responsabilidad con la propia vida y la de los demás, al buscar concientizar sobre los lugares donde suelen suceder siniestros viales”.

En este marco, Política y Seguridad Vial instruirá a la “de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito para que tome todas las medidas necesarias para dar cumplimiento efectivo” de la incorporación y comunicará “a los todos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, así como a los demás organismos de la Provincia de Buenos Aires cuyas competencias estén relacionadas con lo dispuesto”.

En marzo de 2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya había incorporado a la “estrella amarilla” entre los contenidos básicos y mínimos para los cursos y exámenes de conducción. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *