Berni adelantó el ingreso de mil nuevos efectivos a la Policía Rural

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anticipó que se robustecerá el cuerpo de Policía Rural, a la par de “una transformación profunda en la tecnología” utilizada.

“A partir de mitad de año vamos a ingresar mil efectivos que van a estar destinados exclusivamente para la Policía Rural de nuestra provincia de Buenos Aires. Una Policía Rural que debe formarse como tal y debe permanecer durante toda su carrera como Policía Rural”, expresó el funcionario durante un acto de entrega de patrulleros en Tres Arroyos, junto al intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y el jefe de Policía Bonaerense, Daniel García.

Además, Berni confirmó que se incorporarán “a todas las sociedades rurales para que sean ellos quienes elijan los mejores hombres y mujeres, los vaqueanos, los que mejor conocen el campo, los que mejor se orientan, los que conocen las inmediaciones”.

También sostuvo que no es “sólo reclutar esas mil personas, sino hacer una transformación profunda en la utilización de la tecnología para cada productor de nuestra provincia de Buenos Aires”.

“Entendemos que la patria se hizo a caballo, el caballo es un símbolo de nuestra provincia pero tenemos que avanzar hacia la motorización, transformar nuestros policías en un escuadrón de caballería aérea y es por ello que estamos desarrollando con el INVAP drones exclusivamente para nuestras áreas rurales”, sentenció el titular de la cartera de Seguridad. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *