Vacuna contra el Covid-19: el Municipio instaló una carpa de asesoramiento e inscripción

Con una carpa montada en la plaza Mitre, la Municipalidad de 25 de Mayo comenzó este viernes 15 de Enero con el asesoramiento y la inscripción para la vacunación contra el Covid 19. “Salimos a inscribir, a convocar a los vecinos. Se trata de una convocatoria universal, sin distinciones de edad. Estamos trabajando con distintas áreas del Municipio en un lugar público para informar y también para inscribir a aquellos que no están habituados con la tecnología”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo. Este punto estará habilitado de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El Mandatario Comunal explicó que “tenemos que lograr la mayor inscripción de personas para que no se discontinúe la vacunación, ya que esta primera vacuna se coloca de a cinco personas y es importante que asistan cuando tengan el turno”.

Además, agregó que “nos sumamos a esta gran campaña de inscripción en la provincia de buenos aires para el Plan de Vacunación” y sostuvo que “la idea es habilitar todos los mecanismos para que salga bien, sumando a todos los actores de la comunidad y no sólo tener el Centro Complementario o el Hospital como lugar de vacunación”. En ese sentido, aclaró que “lleva una logística por lo cual convocamos a muchas personas de diferentes áreas”.

Por último destacó que “al Centro Complementario se le van a sumar otros centros de vacunación, tanto para la Sputnik V como para otras vacunas” y resaltó que “somos de los primeros municipios que comenzamos a vacunar y ya tenemos prácticamente vacunado al personal de salud. La extenderemos todo lo que sea necesario”.

Cabe aclarar que además de asesorarse en la carpa, los vecinos pueden inscribirse a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la App VacunatePBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *