Dakar: Kevin Benavides recuperó la punta entre las motos

Ricky Brabec ganó la décima etapa del Dakar 2021, que se disputó entre las ciudades de Neom y Al Ula en un recorrido de 241 kilómetros de enlace y 342 de especial. Kevin Benavides terminó tercero y aprovechó el retraso que sufrió Ignacio Cornejo para recuperar la punta de la general.

Brabec sumó un nuevo parcial para su cuenta personal y se mantiene en la pelea. El estadounidense superó por 3:15 a Joan Barreda Bort y por 5:11 a Benavides. En tanto, Cornejo sufrió una caída en el kilómetro 252 y arribó en el puesto número 11, a 17:42 de la vanguardia.

El chileno llegó al final de la actividad de hoy en mal estado físico. Ante esto, decidió someterse a una exhaustiva revisión médico y tomó la determinación de no seguir en carrera.

Tras el tramo de hoy, el salteño recuperó el liderato de la competencia con 40h20:08 y tiene una ventaja de 51 segundos sobre Brabec y de 1:07 sobre el trasandino, quien hasta ayer era el líder de la categoría.

La undécima etapa se correrá entre las localidades de Al Ula y Yanbu en un trayecto de 46 kilómetros de enlace y 511 de velocidad. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *