Viviana Luna: “La música me ha dado muchas satisfacciones en mi vida”

Docente, cantautora, animadora de nuestro carnaval, ella es Viviana Luna, quien nos abre las puertas del denominado Patio de comida, su nuevo proyecto, donde nos cuenta su trayectoria con la música y sus pormenores ante esta pandemia. 

– Todo Artista tiene un ritmo que le da más satisfacciones que otro, ¿en tu caso sería el Folclore verdad?

-Si, si el folclore me a ha dado la oportunidad de presentarme en varios festivales y en distintos puntos del país, participando de diversos concursos en los cuales obtuvimos importantes premios. Varias veces estuvimos presentes en las Peñas de Cosquín con los chicos (Juanito Peralta y Oscar Spata) pasándola divinamente, la verdad este ritmo me dio mucha satisfacción. Pero el evento más fuerte y más importante para mí, fue el de la vigilia de Malvinas.

-Momentos inolvidables si los hay, y ese fue uno de ellos. ¿Nos podrías contar un poco más?

-Junto con Juanito Peralta y Oscar Spata, integrantes de Los Apunados del Llano, Participe de un concurso en Bolívar, homenajeando a las Islas Malvinas, participamos con la Zamba “volver en sol”, de mi autoría la letra y la música, donde ganamos y pasamos a una segunda instancia en Mar del Plata, qué también gané. Y fue ahí donde los excombatientes nos invitaron a la vigilia de Malvinas de Ushuaia. Un momento muy único!!!

-¿Cómo y cuándo fue esa experiencia?

-Fue el primero de abril de 2002, fue una de las experiencias más emotivas musicalmente hablando, por el contexto en la que se dio, por la fecha, el lugar, y la gente que nos convocó a participar. Mucha gente nos ayudó a solventar el viaje ya que a los viáticos teníamos que pagarlos nosotros. Realmente una experiencia inolvidable, conocimos lo que es Malvinas de adentro, eran los verdaderos héroes de Las Islas que nos contaban la historia en primera persona, porque a ellos no se la contaron, sino que la vivieron y la vivieron de verdad.

Viviana Luna y sus amigos en las Islas Malvinas

-Otra de tus diferentes facetas, es tu gran participación en nuestro carnaval. ¿Cómo fue que te iniciaste en él?

-En el carnaval comencé haciendo sonido a Miru Mira, en ese tiempo se hacía con las camionetas y los bafles arriba, solo se bailaba música brasilera hasta que un año les propuse componer las canciones, me dijeron que si y así fue que comenzó la caravana mirunga. Varias veces Campeona. Lamentablemente este año no habrá carnaval, porque la pandemia no lo permite y tampoco permitió trabajar durante el año, no hay tiempo físico para trabajar si se pudiera hacer. Por más que quisiéramos es imposible. Pero ya vamos a tener revancha.

-¿Y con respecto a la pandemia como te afecto en tu vida diaria?

-Para mí fue como un guadañazo la pandemia, todo lo que era un trabajo extra a la docencia, siempre fue con el salón de fiesta y la gente que me encanta y es lo que amo hacer, en este caso fue un pelotazo en contra, tuve que tener todo parado hasta hace menos de un mes, que pude reabrir las puerta del local, transmuté el patio del salón que era una canchita de futbol, y ahora un patio cervecero, con el cual trabajo con unas amigas al que le ponemos la mejor onda, contamos con pequeños shows, y en los próximos días, si la pandemia nos permite seguir, presentaremos un numero contratado y desde ya, invito a todos los lectores a compartir un grato momento acá en nuestro Patio Cervecero. Tomando las precauciones ya conocidas y disfrutar de una linda velada.

Viviana Luna, pasen y vean… Autentica, atrevida, carismática, mirunga de pura cepa, docente, compositora y cantautora, tenaz, emprendedora, sin dudas, una artista y comerciante con los brazos de su alma siempre en alto.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital


ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *