Dakar: Benavides ganó, se fracturó y trepó a lo más alto de la general

Después de haber sufrido una fuerte caída que le provocó la fractura de nariz, el argentino Kevin Benavides no bajó los brazos, se quedó con la victoria en la quinta etapa que unió Riyadh y Al Qaisumah en un trayecto de 205km de enlace y 456 de velocidad y trepó a lo más alto del clasificador general.

Benavides ganó la etapa en un tiempo de 5h9m50s, segundo finalizó el chileno José Ignacio Cornejo Florimo a una diferencia de 1m y tercero se ubicó Toby Price a 1m20s del argentino. Mientras que completaron los mejores cinco Lorenzo Santolino y Sam Sunderland.

Por su parte, Luciano Benavides finalizó 13° en la etapa con 5h24m13s a 14m23s de su hermano Kevin y se encuentra en el décimo puesto del clasificador general.

Kevin Benavides sufrió una dura caída durante la especial que le generó la fractura de su nariz, pero eso no le impidió llevarse la victoria al mando de la Honda N°47.

En la general, Kevin Benavides es el nuevo líder con un registro de 20h15m39. Su escolta es Xavier De Soultrait a una diferencia de 2m31s y tercero aparece Cornejo Florimo a 3m42s. Cuarto se ubica Price a 3m43s y quinto Sunderland a 6m6s.

La sexta etapa del Dakar 2021 se llevará a cabo el viernes y unirá Al Qaisumah con Ha’il con 170 kilómetros de enlace y 448 de especial. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.