Rojas, el primer municipio bonaerense en imponer un toque de queda sanitario

El municipio bonaerense de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

El toque de queda sanitario, algo que analiza el Gobierno bonaerense y que el gobernador Axel Kicillof definirá con los intendentes, en especial con los de los destinos turísticos, se aplicará en Rojas desde la medianoche, aunque solamente viernes y sábado los locales gastronómicos podrás seguir hasta las 2 de la mañana.  

Según explicó el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) se tomó esta medida porque “el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles”.

De acuerdo con el último reporte sanitario oficial, en el partido que tiene unos 23 mil habitantes, actualmente hay 120 casos positivos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal “Saturnino E. Unzue”, y cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. Se podrá circular hasta las 0, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana”, anunció el intendente. Y dijo que se labrarán multas de 50 mil pesos para “quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas”.

Rossi, además, apeló a “la solidaridad y la responsabilidad” de los vecinos para poder “resolver este problema en comunidad”.

La ciudad de Rojas se encuentra rodeada de Colón, Pergamino, Salto, Arenales, Junín y Colón, por lo que desde la comuna buscarán coordinar acciones con los intendentes vecinos. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *