Cuáles son los tapabocas más efectivos para evitar el Covid-19

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos reveló que el tapabocas N° 95 sin válvula es el más eficiente para la protección del virus.

Según una investigación publicada en la revista Science Advances, no todas las máscaras faciales sirven para evitar la propagación del virus.

Los Investigadores de la Universidad de Duke indicaron que los tapabocas caseros improvisados tienen nula eficiencia y aumentan la expansión del virus.

Los resultados del estudio que analiza la cantidad de gotas de saliva que filtran los distintos barbijos, demostraron que los tapabocas N95 reducen la transmisión de gotas en un 99,9% de protección.

Luego le siguen los barbijos quirúrgicos con un 99,5% mientras que la protección de los barbijos de algodón con pliegues y los de propileno oscila entre un 85 y 95%.

Los tapabocas caseros hechos con bandanas o cuello de polar aumentan la cantidad de gotas dispersas ya que la tela causa que se distribuyan en gotas más pequeñas.

El estudio resaltó que los pañuelos cuentan con una protección del 50%. En tanto, aquellos barbijos de cuello de polar no filtran ninguna gota de los hablantes.

Por su parte, el coautor del estudio, Eric Westman, dijo que «la noción de que ‘cualquier cosa es mejor que nada’ probó no ser cierta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *