Pablo Copetti logró la primera victoria argentina en el Dakar 2021

Pablo Copetti (Yamaha) se adjudicó la segunda etapa del Dakar 2021, que se llevó a cabo entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad. Giovanni Enrico (Yamaha) y Alexandre Giroud (Yamaha) terminaron como los escoltas.

Tras haber sido la referencia nacional en la jornada de ayer, Copetti capturó la punta en la mitad del tramo cronometrado y se encaminó a su cuarta victoria parcial en la categoría. Su último éxito había sido en la edición 2017.

El cordobés ganó en 5h33:50 y le sacó una diferencia de 1:03 a Enrico y por 3:30 a Giroud, quien se mantiene en la cima del clasificador absoluto. Por su parte, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) llegó cuarto, a 5 minutos de la punta, y Manuel Andujar (Yamaha) fue séptimo, a 25:39 de la vanguardia.

La noticia magra para los pilotos albiceleste es el abandono de Santiago Hansen. El experimentado rider sufrió la rotura del motor de su Quads en el kilómetros 148 del especial de este lunes.

En la general, Giroud es la referencia 10h08:48 y aventaja a Enrico por 1:09 y a Copetti por 1:40. Cavigliasso marcha cuarto y Andujar es quinto.

La tercera etapa se desarrollará íntegramente en Wadi Ad-Dawasir con un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.

Crédito: Carburando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *