Vacuna: Kreplak alertó sobre una “campaña de miedo” y pidió seguir información oficial

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó hoy lo que denominó una “campaña de Fake News e instalación de miedo” contra la campaña de vacunación que el martes últimos comenzó en la Argentina, y pidió a la población usar “información oficial” para informarse sobre los posibles efectos adversos de la vacuna.

“Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo”, sostuvo Kreplak en su perfil de Twitter. En ese marco, el funcionario acompañó el mensaje con un link del registro oficial de efectos adversos que “reportan síntomas habituales de aplicación de cualquier vacuna”.

Sobre la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia, el número 2 de Daniel Gollan precisó que “registra los efectos adversos que reportan síntomas habituales a cualquier vacuna”.

Además, Kreplak precisó que “las campañas y los audios que circulan son operaciones orientadas a que el pueblo no sienta esperanzas”. Pero dijo que “a pesar de la desesperanza que buscan instalar, yo quiero resaltar que todo viene sucediendo con normalidad, en un contexto de pandemia y vacuna nueva”.

“Estamos en un momento tan difícil cómo trascendental para la salud de nuestro pueblo. Distribuyamos información oficial y no permitamos que el #COVID siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación que se intenta instalar”, cerró el funcionario. (DIB) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *