Plan Potenciar Joven: cuáles son los requisitos para inscribirse

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, el programa que financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos tras la cancelación del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses.

Se tiene como fin fomentar la participación de jóvenes de entre 18 a 29 años a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Requisitos

Se informó que las inscripciones están permitidas para jóvenes de entre 18 a 29 años y serán contemplados aquellos que se encuentren desempleados.

Se pide contar con experiencia en carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual.

Los jóvenes que se inscriban y resulten seleccionados contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada” de $8.500, durante 12 meses.

El Ministerio informó que se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo. Los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

Una vez seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

La autoridad de aplicación del Programa Potenciar Inclusión Joven es la Secretaría de Inclusión Social, que depende del mismo Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.