Buscan sumar más productos en la nueva fase de los Precios Cuidados

El 7 de enero vence la prórroga de los productos incluidos en el programa “Precios Cuidados”. Para este año, el Gobierno nacional busca sumar nuevas marcas, productos y variedades que se renovará la próxima semana. También buscan incorporar artículos que actualmente están dentro de los “Precios Máximos”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó: “El objetivo es incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”.

En ese sentido dijo que este programa “es una herramienta para salir del congelamiento” establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena. Además, remarcó que mientras “más robusta y representativa” sea la nueva canasta se podrá “ir deslistando más rápidamente”.

Junto con el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, Español adelantó que la salida de los “Precios Máximos” será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas.

En el programa “Precios Cuidados” hay 401 productos. En ese sentido, la secretaria advirtió: “Si no se considera que se llegó a la canasta de Precios Cuidados lo suficientemente representativa en enero, se evaluará qué se hace con el congelamiento con algunos productos el 31 de enero que vence e, incluso, si se define dejar congelados pero con algún aumento a definir”.

Español dijo que los objetivos para el 2021 son “trabajar para ampliar el alcance de los acuerdos de referencias de precios a nivel local, sea provincial o municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *