Trabajadores judiciales rechazaron la oferta del Gobierno y paran este miércoles

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses rechazó la última oferta salarial del Gobierno provincial, que completa un aumento anual del 31%, y anunciaron un paro de actividades para este miércoles, en el último día hábil del año para la Justicia.

Según indicaron fuentes gremiales, el Ejecutivo provincial ofreció un incremento del 4% a partir del 1° de diciembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2019. Esto, sumado al aumento del 27% al mes de noviembre representa un incremento anual acumulado del 31%.

La AJB rechazó ese ofrecimiento al sostener que “se encuentra entre 4 y 5 puntos por debajo de la inflación proyectada”, y convocó a un paro total de actividades mañana, de acuerdo al mandato otorgado por las asambleas realizadas en toda la provincia a principios de este mes.

Con esta medida, los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que quienes se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema. Además, también se realizarán asambleas para decidir nuevos pasos a seguir en caso de que continúe el conflicto.

“Esta oferta nos coloca nuevamente ante un escenario de conflicto, en virtud de que no acompaña la evolución de la inflación del 2020, que era el objetivo que el gobierno se había comprometido a cumplir en las primeras negociaciones del año”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Para el gremialista, la aceptación de esta oferta implicaría cerrar las paritarias de este año con una nueva pérdida del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores judiciales, que se sumaría a las del 2018 y 2019”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *