Egüen realizó una denuncia por la falta del servicio de agua en 25 de Mayo

EGÜEN REALIZO LA DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD DEL AGUA Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y POR LA FALTA DE SERVICIO DE AGUA CORRIENTE.

Pidió la intervención de estos organismos provinciales por una urgente solución a toda la ciudadanía. Asimismo inició campaña para recolección de firmas.

El abogado y dirigente político del GEN, Ramiro Egüen en el día de hoy realizó por los canales institucionales la denuncia contra el Municipio de 25 de Mayo, como prestador del servicio de Agua Corriente en la ciudad cabecera, que tantos problemas está causando a los vecinos desde que comenzó el mes de diciembre.

«La clara ausencia de planificación, inversión y atención de este servicio público fundamental, se ha tornado una problemática que se agravó cada año más, y hoy atraviesa su peor momento con el corte total del servicio en casi toda la ciudad».

«Adultos mayores, niños y la población general soportando las altas temperaturas sin este servicio, que se encuentra garantizado como derecho humano fundamental». comenta el abogado.

El letrado le indicó a las autoridades provinciales que es este Municipio el único responsable de la preocupante situación en que nos encontramos, máxime cuando la higiene es esencial para limitar los efectos de la pandemia, y en nuestro caso no podemos bañarnos, consumir, ni lavar ropa, lo cual tiene asimismo una repercusión económica, ya que debemos comprar agua envasada, siendo que pagamos un servicio que debería ser eficiente, por cuanto es impostergable su intervención.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua, ya se encuentran interviniendo, y todo aquel ciudadano que quiera aportar testimonio o prueba podrá hacerlo en el Expediente 147286/20, por el cual se le dio curso a esta denuncia.

«Asimismo, y de manera virtual podrán acompañar la petición firmando en el link http://chng.it/qttgtvsMTF, para que el reclamo tenga la magnitud necesaria, y en el caso de sustento colectivo a una acción judicial». destacó Egüen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *