Prestadores de salud privada reprogramarán atenciones en todo el país

Tras un año cargado de pacientes y con altos porcentajes de ocupación en las camas disponibles a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) realizará una medida de fuerza para “alertar” sobre la situación de las entidades privadas en todo el país.

La retención de servicios se realizará el lunes entre las 10 y las 13 en turnos programados pero también consideraron que “la atención de pacientes graves y de urgencias están garantizadas, como así también todos aquellos estudios que requieren una preparación previa”.

“Tuvimos que llegar a esta situación para concientizar a toda la sociedad que, sin recursos suficientes, será imposible garantizar todas las atenciones”, afirmó la Federación en un comunicado que se difundió para advertir a los pacientes que pueden sufrir reprogramaciones en esas tres horas por la mañana del lunes.

“Venimos alertando que, con aumentos de costos de más del 60%, ingresos congelados durante todo el año por parte de las Obras Sociales nacionales, provinciales, PAMI y las empresas de Medicina Prepaga, una fuerte presión tributaria y el fin del programa de ATP por parte del Gobierno nacional, las empresas prestadoras de salud privada ya no contamos con el presupuesto necesario para poder brindar una normal atención”, alegaron las autoridades de la FAPS. 

Con este reclamo esperan que “las autoridades nacionales y los financiadores den una respuesta urgente, de lo contrario, se seguirán tomando este tipo de decisiones”, advierten en el texto que se difundió en la prensa.

La quita de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) afectó a numerosas empresas que continúan con ingresos más bajos que el año pasado y deben pagar la totalidad de los sueldos de sus empleados con los que colaboró el Estado en los primeros meses de pandemia.

“En la medida en que sigamos sin respuesta de las autoridades y de los financiadores y con la presión fiscal que sufrimos, muchos prestadores comenzarán a tener más problemas para atender con normalidad, básicamente porque los ingresos no son suficientes para cubrir las prestaciones”, anunciaron desde FAPS

La Federación representa a clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios de análisis clínicos, empresas de emergencias médicas, internación domiciliaria, entidades de diagnóstico y atención ambulatoria, diálisis, clínicas de salud mental y establecimientos geriátricos. (BAE Negocios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *