El Municipio y la Provincia trabajan en la articulación de “VERANO ATR”

El programa “Verano ATR” implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se desarrollará en 25 de Mayo a partir de una articulación con el Gobierno Municipal en lo que respecta a las instalaciones que serán espacios al aire libre en predios cerrados con protocolos de cuidado y distanciamiento, en donde tendrán lugar las  actividades.

El objetivo del Programa Verano ATR es “enseñar recreando”, por lo cual los y las docentes y asistentes pedagógicos a cargo de los grupos de estudiantes están siendo capacitados durante el mes de diciembre por el equipo jurisdiccional. La elaboración de los contenidos apunta a propiciar que las actividades conjuguen aprendizajes, cuidado del cuerpo y recreación.

Refrigerio, artículos de limpieza, y algunas de las instalaciones serán garantizadas por el Municipio. Además, desde el gobierno local brindarán una propuesta cultural para cada sede.

Cabe aclarar que el programa será implementado entre el 4 y el 29 de enero en toda la Provincia para “enseñar recreando” a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. 

Planteado como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, Verano ATR tiene como destinatarios a niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses.

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se llevarán a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta quince integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.