El Municipio y la Provincia trabajan en la articulación de “VERANO ATR”

El programa “Verano ATR” implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se desarrollará en 25 de Mayo a partir de una articulación con el Gobierno Municipal en lo que respecta a las instalaciones que serán espacios al aire libre en predios cerrados con protocolos de cuidado y distanciamiento, en donde tendrán lugar las  actividades.

El objetivo del Programa Verano ATR es “enseñar recreando”, por lo cual los y las docentes y asistentes pedagógicos a cargo de los grupos de estudiantes están siendo capacitados durante el mes de diciembre por el equipo jurisdiccional. La elaboración de los contenidos apunta a propiciar que las actividades conjuguen aprendizajes, cuidado del cuerpo y recreación.

Refrigerio, artículos de limpieza, y algunas de las instalaciones serán garantizadas por el Municipio. Además, desde el gobierno local brindarán una propuesta cultural para cada sede.

Cabe aclarar que el programa será implementado entre el 4 y el 29 de enero en toda la Provincia para “enseñar recreando” a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. 

Planteado como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, Verano ATR tiene como destinatarios a niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses.

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se llevarán a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta quince integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *