La CACS solicitó la renovación del Programa Ahora 12 con la inclusión del rubro Celulares

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS) , informa que realizó durante los últimos días dos pedidos al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en función de proteger al sector y acompañarlo en la senda del crecimiento en esta etapa del DISPO.

En primer lugar, la Cámara pidió a Kulfas –y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español– la renovación del Programa Ahora 12 (junto con sus alternativas de financiamiento en 3, 6 y 18 cuotas), próximo a vencer el 31 de diciembre, y advirtió que “desde su puesta en marcha resultan muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo».

En este pedido la CAC solicitó la inclusión del rubro Celulares. “En el actual contexto de pandemia resultan indispensables para el trabajo, la educación y la comunicación de toda la población del país”, remarcó la Entidad, que informó que una disposición de la Secretaría de Comercio Interior había excluido del programa a los celulares con conexión 4G.

Ley de Economía del Conocimiento

El segundo pedido que la CAC le hizo a Kulfas fue la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento. Desde la Entidad se indicó que, tras la sanción de la Ley Nº 27.570, modificatoria de la original (Nº 27.506), quedaron al margen varios aspectos, como el decreto que la reglamenta, “lo cual indicaría la necesidad del dictado de un nuevo Decreto Reglamentario por parte del Poder Ejecutivo Nacional”, detalló la Cámara, a la part que pidió que esto se concrete antes de fin de año.

“Aspectos de la Ley 27.506 modificados por la 27.570, como la adhesión de los interesados en convertirse cuanto antes en beneficiarios del nuevo régimen, la aplicación de los beneficios impositivos que dicho régimen confiere, como por ejemplo, la estabilidad fiscal de los beneficios concedidos, monto de bonos de crédito fiscal por conversión de aportes patronales pagados y su inclusión en el cupo fiscal anual, reducción del porcentaje del monto total del impuesto a las ganancias, como también la efectiva incorporación a la promoción de la economía del conocimiento de los beneficiarios del régimen de promoción de la industria del software de la ley 25.922, requieren la urgente sanción de la nueva batería de normas reglamentarias acorde”, detalló la Entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *