Avanza el Programa “Mercados Multiplicar” en la ciudad de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo junto a la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, se reunió este lunes 21 de Diciembre con Mariano Barberena, Director Nacional de Abordaje Integral de Políticas Alimentarias del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y el equipo técnico del organismo para avanzar en el Programa “Mercados Multiplicar”.

El Mandatario Comunal expresó que “muy pronto este programa ofrecerá a beneficiarios de políticas sociales en 25 de Mayo productos de la canasta básica accesibles conectando a los productores locales con los consumidores, generando trabajo y favoreciendo la obtención de alimentos. Seguimos trabajando, como desde principios de 2020, junto a Victoria Tolosa Paz -titular del  Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales- en el marco del Programa ‘Argentina contra el hambre’ para atender a quienes más lo necesitan”.

Cabe aclarar que cinco Municipios fueron seleccionados para implementar esta iniciativa, de los cuales 25 de Mayo va a ser el que inaugure. En ese sentido, Argañaraz aseguró que la idea es que “este mercado venda exclusivamente la canasta saludable y que trabaje exclusivamente con la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo” y aclaró que “se trata no sólo de ofrecer productos naturales sino productos locales”.

La Secretaria de Producción contó que ya se avanzó en reuniones con productores locales que están decididos a aportar sus productos en este mercado y que se proyecta que sea regional ya que existe un diálogo con productores de Roque Pérez.

En relación al tipo de productos que se van a ofrecer, detalló que “en su gran mayoría van a ser de tipo agroecológicos, verduras, frutas naturales, frutos secos, leche en sachet y la idea es expandirlo a más productos”.

Por último, mencionó que se está trabajando fuertemente para inaugurar el mercado la primera quincena de enero, acondicionando el SUM del CAPS de Villa Obrera de calle 25 y 202 donde funcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *