Ralinqueo otorgará una retribución especial de $5.000 a trabajadores municipales

Este lunes 21 de Diciembre el Intendente Hernán Ralinqueo recibió en su despacho al Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, y le informó que los agentes municipales cobrarán el medio aguinaldo el Martes 22 y una retribución especial de fin de año de $5.000 el día 29 junto al salario correspondiente al mes de diciembre.

El Mandatario Comunal afirmó que se realiza “un esfuerzo pensando en los trabajadores y las trabajadores en un año muy difícil para todos, con una pandemia mundial”.

Vale recordar que durante 2020 el salario básico tuvo un 80% de incremento y en los últimos días se acordó la incorporación de la suma fija de $1.140 con los haberes del mes de enero, otorgar un 5% correspondiente a febrero y otro 5% a marzo.

“Este año trabajamos fuertemente junto a Provincia para garantizar el pago de los sueldos en una situación de emergencia, fueron meses muy complejos en los que se priorizó el ingreso de los trabajadores y las trabajadores”, aseguró Ralinqueo.

Al mismo tiempo se informa que tras las gestiones de Ralinqueo con el Presidente de Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, los jubilados municipales comenzaron a percibir de manera retroactiva aumentos salariales de períodos anteriores que por fallas administrativas del organismo de 2018 y 2019 no habían sido percibidos. De esta manera se logró una solución a un justo reclamo de los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *