Coronavirus: en solo 48 horas, se duplicaron los casos en 25 de Mayo

El día 18 de diciembre, la Municipalidad de 25 de Mayo informó de manera oficial un total de 12 casos en la ciudad y el interior. Tan solo 48 horas después, la suma totaliza 26 casos activos. Un número que sin dudas debería preocuparnos y preocupar a las autoridades sanitarias.

A esto hay que sumarle, que días atrás comenzaron eventos como shows en vivo, deportes como el turf, karting, volverá el fútbol, eventos de cumpleaños de 15, egresos de jardines y colegios secundarios, entre otros.

Sin contar claro, la cantidad de fiestas clandestinas y reuniones sociales con más del público permitido en el marco de la Pandemia por el Covid-19.

Definitivamente somos hijos del rigor y cada día, incumplimos leyes, reglas y desafiamos todo aquello que no se debería hacer. Existe un relajamiento generalizado y esto se puede notar en el poco uso del tapabocas que aún hoy, sigue siendo obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.

Surgen muchas preguntas y pocas certezas.

¿Ya no nos importa la Pandemia?, ¿Creemos que no nos puede tocar?, ¿Las autoridades hacen todo lo necesario?, ¿Deberían aumentar las penas?, ¿Faltan controles?… y así podríamos estar un largo tiempo mencionando interrogantes. Lo cierto es que llegan las Fiestas Navideñas y de Fin de Año sumadas al Verano, y sino modificamos la realidad estaremos lamentando nuevas víctimas producto de un virus que lejos está de desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.