Coronavirus: en Bolívar se detectaron 61 nuevos casos

Por los números y porcentajes que se manejaron durante los últimos días, era muy difícil que con 222 hisopados no se batiera el récord de contagios, que volvió a rondar el 30 % (27,47 %) del total de testeados con los 61 que dieron positivo luego de las pruebas en el LABBO.

De los 61, 16 dieron positivo por sintomatología, mientras que los 45 restantes son contacto estrecho de caso confirmado. Se sigue con la tendencia de mayor cantidad de positivos por contacto estrecho que sintomáticos; pero la circulación viral está, tal cual lo confirmó el intendente Marcos Pisano en conferencia de prensa a comienzos de semana.

Ante esta nueva aparición récord de casos positivos, desde Belgrano 11 instan a que se extremen las medidas de prevención y se reduzca la circulación, siempre apelando a la responsabilidad individual, que como se sabe poco resultado a dado a nivel país.

Es muy probable que con 61 nuevos casos, cuando se haga el rastreo de la huella epidemiológica tengamos más de 200, quizás más de 300 personas para hisopar en las próximas horas, lo que saturaría el funcionamiento del Laboratorio, que está trabajando full time por estas horas.

No se dieron detalles esta anoche de la evolución o el retroceso de los internados, ni tampoco si alguno de estos 61 necesitó internación hospitalaria o en alguno de los lugares previstos como “Zona Covid”.

Crédito: Diario La Mañana Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.