El Intendente Ralinqueo entregó nuevos microcréditos a emprendedores

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por la Secretaria de Producción, Gloria Argañaráz, entregó este viernes 18 de Diciembre en el Salón Blanco ocho nuevos microcréditos a emprendedores de distintos puntos del Distrito por un valor total de $229.041. Pertenecen a los rubros de herrería, mantenimiento, albañilería, plomería y productos artesanales.

El Mandatario Comunal resaltó que desde el año 2016 desde el Gobierno Municipal brindaron recursos a 125 productores con una inversión de $1.928.041, de los cuales 110 son reintegrables en 36 cuotas fijas a tasa cero y 15 no reintegrables.

“Este año fue difícil para las cuentas públicas pero intentamos mantenerlo para seguir acompañando a los emprendedores, la idea es que les vaya bien y que empiecen a crecer”, afirmó Ralinqueo. Además indicó, “es un año atípico, de pandemia, pero que da la oportunidad de fortalecer lo local”.

Además, aseguró que “el apoyo a la producción y la generación de trabajo siempre va a ser prioridad para nuestra gestión porque estoy convencido que el Estado Municipal debe acompañar el esfuerzo que los vecinos y vecinas de 25 de Mayo realizan todos los días”.

Por su parte, los beneficiarios señalaron que actualmente se presentan oportunidades laborales y que estas herramientas representan un apoyo a las tareas que cada uno realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *