Avanza la cosecha de cebada en el centro de la provincia de Buenos Aires

La fina avanza de manera sostenida en el territorio bonaerense y las labores de cosecha de cebada en el centro de la provincia se mantienen con rindes semanales de 46,1 quintales por hectárea, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

También comenzó la recolección en el sudoeste provincial y sur de La Pampa, con rindes superiores a los promedios históricos, mientras los lotes más tardíos transitan las etapas finales del llenado de grano.

En el sudeste de Buenos Aires la cosecha progresa sobre lotes tempranos y a pesar de registrar algunas heladas tardías, se relevaron picos de rinde de hasta 70 quintales por hectárea, precisó el relevamiento.

Ventas al exterior

Las exportaciones de cebada cultivada en la provincia de Buenos Aires ascendieron a US$ 658 millones en lo que va del año, según un informe del Ministerio de Desarrollo Agrario, y se estima que el 35% de la cebada se destina a la industria, más de un 60% a la exportación y un porcentaje menor se usa como consumo forrajero doméstico.

Buenos Aires concentra más del 90% de la producción del país, cereal del que Argentina es el noveno productor mundial. Para esta campaña se sembraron 1.075.746 hectáreas y los buenos rindes que se estiman se obtendrán en el centro y sur de la provincia, permiten sostener una estimación de producción un 11% por encima de la Campaña 19/20. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *