Municipio se reunió con Cooperativas Eléctricas de todo el distrito

Este Jueves 17 de Diciembre el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y la Secretaria de Hacienda, Marta Ticera, recibieron en el Salón Blanco a los representantes de las Cooperativas Eléctricas y de Servicios que brindan servicios en las distintas localidades del Partido de 25 de Mayo.

En el marco de una mesa de diálogo constante con las instituciones, el Gobierno Municipal informó sobre el proyecto de Presupuesto presentado para el año 2021 y de Fiscal e Impositiva donde el Departamento Ejecutivo ha incorporado aportes que presentaron las cooperativas en reuniones previas. De la reunión surgió una postura unificada de apoyo a las modificaciones propuestas y al índice de actualización del 35,8% enviado en el proyecto.

Se hizo hincapié en el que el mismo corresponde al año vencido y hubo unificación de criterios. En cuanto al Fondo de Salud que es cobrado en las facturas de servicios eléctricos se indicó que tendrán una actualización en idénticos porcentajes a la de las tasas y se ha enviado una nota a OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires) para la prórroga de la aplicación. También conversaron sobre las metas para el próximo año a través del trabajo en conjunto en el marco de la Red de Municipios Cooperativos. Al mismo tiempo destacaron la importancia de lograr obras y mejores servicios mediante mecanismos que permitan la sostenibilidad de las cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *