Licitaron hormigón para la construcción del Playón Municipal en Riestra

Este miércoles 16 de Diciembre se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad la apertura de sobres correspondiente a la licitación de compra de hormigón para la construcción de un playón deportivo en Norberto de la Riestra, un proyecto impulsado desde la Escuela de Handball que beneficia a toda la comunidad de la localidad del Norte del Distrito.

Se presentaron dos ofertas: Germano, SRL con una cotización total de $1.886.273,18 y Bruno Construcciones SA con una cotización total de $1.999.404.

Tras la apertura de sobres, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Pablo Maldonado aseguró que “estamos con mucha expectativa para iniciar la obra, es un compromiso que habíamos asumido hace un tiempo. Agradecemos al grupo de padres y chicos por toda la paciencia que han tenido porque ha sido un año muy complicado. Nos hubiese gustado hacer esto con anterioridad pero lo pudimos hacer y hoy estamos acá, comprando el material”. En ese sentido agregó que “en los próximos días también se va a cerrar la compra de las mallas” y aclaró que “éste es nuestro compromiso en un verdadero trabajo en equipo entre el Estado y los padres”.

Del acto participó Dardo Morales, en representación de las familias de la Escuela Municipal de Handball quien indicó que “de entrada recibimos el apoyo del Municipio y haciendo esta obra en conjunto vamos a lograr un sueño porque hoy los chicos entrenan en un playón que está destruido y tenemos una Escuela de Handball que merece otra cosa”.

Además, explicó que “junto a un grupo de padres trabajamos a la par y arrancamos con este sueño” y agradeció al Intendente Hernán Ralinqueo y a los Secretarios de su Gabinete por “hacer posible este proyecto y verlo en la práctica lo antes que se pueda”.

Por su parte, Gustavo Pallero, profesor a cargo de la Escuela Municipal de Handball, sostuvo que “hace 17 años que existe esta disciplina en Norberto de la Riestra, 17 años donde vengo persiguiendo este sueño de tener mejores espacios deportivos para nuestros jugadores”.

“Durante esta gestión, hace cuatro años se construyó un playón deportivo municipal en Pedernales y ahora estamos yendo por el segundo en Norberto de la Riestra”, anunció y contó que “tenemos chicos muy talentosos y si les podemos ofrecer mejores espacios para que desarrollen sus habilidades, tenemos un potencial enorme”.

Por último subrayó que “en este gobierno lo venimos logrando y espero ansioso que se concrete este momento. El handball es un deporte emergente al que le ponemos mucho sacrificio, con familias enteras detrás nuestro y un Estado Municipal presente que nos permite avanzar en esta propuesta. Es una obra que va más allá del Handball, es para que lo aprovechen todos los vecinos de Norberto de la Riestra porque hay innumerables oportunidades que ofrece este espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *