Permitirán eventos de 200 personas al aire libre para desalentar fiestas clandestinas

El Gobierno bonaerense implementará un protocolo de actividades nocturnas para jóvenes de las que podrán participar hasta 200 personas con el objetivo de “evitar la propagación de fiestas clandestinas”.

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. Se trata de una medida que abarcará a los salones de fiesta, un sector golpeado fuertemente por la pandemia de coronavirus que tenía programada una manifestación para esta mañana.

“Con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento por parte de los jóvenes, vamos a estar presentando esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno”, contó el funcionario de Axel Kicillof.

Bianco explicó que se trata de una “posibilidad que le damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre”. La idea del Gobierno es “evitar la propagación de fiestas clandestinas” que en muchos casos son masivas y se desarrollan sin medidas de precaución.

De las actividades permitidas podrán participar hasta 200 personas, con un aforo del 30% del habilitado. Se desarrollarán al aire libre y con perímetros cerrados. Entre las medidas de precaución también estarán el distanciamiento y el uso de tapabocas. Los concurrentes tampoco podrán compartir vasos.

Bianco detalló que el protocolo tendrá “un capítulo puntual para los salones de fiesta”, por lo que consideró que la protesta programada para hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata “perdió sentido”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *