Se llevó a cabo una charla abierta sobre educación sexual en 25 de Mayo

La Municipalidad de 25 de Mayo llevó a cabo el pasado miércoles 9 de Diciembre una charla abierta virtual de educación sexual integral junto a la médica ginecóloga Tomasa Franco. Estuvo dirigida a jóvenes del Distrito y a sus familias.

Cintia Passarini, Directora de Juventud explicó que “creemos que es fundamental el rol del Estado en materia de salud reproductiva, desde todas sus aristas, tanto en las escuelas como en las Direcciones que puedan atravesar estas temáticas dentro de los gobiernos. Decidimos cerrar el año con esta actividad donde hablamos con jóvenes y familiares no sólo de los métodos anticonceptivos en materia de prevención de embarazos sino también de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y de la diversidad sexual y de género para lograr igualdad deseada por todos” y aclaró que “hay q deconstruir tabúes, hay que ocuparse de los problemas y dudas de nuestros jóvenes y hay que estar presentes”.

Por su parte, Tomasa Franco resaltó el trabajo que viene realizando el Municipio sobre esta temática en los hospitales y CAPS donde existe el acceso a métodos anticonceptivos como preservativos, pastillas, chips. Además, aseguró que también se trabaja desde el consultorio de diversidad y género, ya que las ETS afectan a todas las personas por igual sin distinción de género, edades o clases sociales.

Ante cualquier duda o consulta, los jóvenes o sus familias pueden concurrir al centro de salud más cercano o a las dependencias municipales de Juventud, Género y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *