FAPI y RedParques acuerdan trabajar en conjunto para Fortalecer el Sector de Parques Industriales

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y Parques Industriales Argentinos Asociación Civil (RedPARQUES), informan que firmaron un acuerdo con el objetivo de generar la agenda sectorial que fortalezca el sector de agrupamientos industriales, logísticos y tecnológicos de todo el país.

Autoridades de ambas entidades convinieron en resaltar la importancia del acuerdo, basado en nobles principios de colaboración y cooperación mutua en la búsqueda del bienestar de los Parques Industriales del país.

Dentro de los objetivos que el acuerdo plantea se incluyen el impulso de políticas públicas y privadas orientadas al desarrollo de los agrupamientos en sus distintas variantes; la organización de actividades formativas o de actualización conjuntas; la investigación que facilite la transformación digital y la industria verde en los parques y el desarrollo de estudios e informes necesarios para la planificación estratégicas de agrupamientos a lo largo y a lo ancho del país.

Alfredo Cecchi, presidente de FAPI, expresó “el haber arribado a este acuerdo con RedPARQUES, potencia a nuestras entidades y fortalece el sector en este presente y futuro tan complejo de la economía mundial”.

Por su parte, Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES, expresó “que es un gran paso para que los administradores y desarrolladores de agrupamientos de todo el país puedan unir esfuerzos y lograr la misión de impulsar una gran red de agrupamientos competitivos de cada localidad de la Argentina”.

Para concretar las acciones a que se refiere el acuerdo, se constituirá una Comisión Mixta que propondrá el programa de actuaciones a realizar cada año y llevará a cabo la valoración de las realizadas en el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *