Abierto de Palermo: Los Machitos venció a LPD Polo Ranch con Mariano Aguerre como figura

Foto: @lupeaizaga

Apenas consumada la victoria 15-11 de Los Machitos sobre La Dolfina Polo Ranch en la cancha 2 de Palermo y por la zona B, Mariano Aguerre caminó por el césped saludando uno a uno tanto a compañeros como rivales. No era para menos. Fue un triunfo de equipo, como pretendían los cuatro jugadores tras no haber podido mostrar su mejor versión en toda la temporada, pero sin dudas el nueve veces campeón del Abierto se llevó una gran sensación deber cumplido también a nivel individual.

Es que apenas comenzada la Triple Corona, el polista de 51 años que armó el equipo y le dio el nombre, sufrió una lesión en las costillas que le impidió terminar el primer partido que fue derrota 12-6 en Tortugas, también ante La Dolfina Polo Ranch. Es por eso que, tras dos derrotas iniciales en el Abierto, ante La Ensenada-La Aguada y Ellerstina, Aguerre recién hoy pudo reencontrarse con Palermo de la manera que más le gusta, mostrando jerarquía y el liderazgo que lo caracterizaron durante toda su carrera.

«Fue una temporada difícil, Mariano se rompió en el primer partido y llegamos con poco rodaje a Palermo. Arrancamos con cuatro o cinco chukkers muy buenos con La Ensenada, después tuvimos un bache muy grande que nos hizo perder ese partido y después nos tocó Ellerstina que está a otro nivel», analizó ante ESPN el back Santiago Toccalino.

«Hoy nos debíamos un partido de ocho chukkers, no importaba el resultado pero queríamos jugar bien, en equipo y estar juntos todo el partido», agregó quien aportó cuatro goles, todos de penal.

El juego, que tuvo varias interrupciones por faltas y caídas, tuvo un comienzo arrollador de La Dolfina Polo Ranch, que llegó a estar 6-1 en el segundo chukker, pero ya desde el tercer chukker Los Machitos tomaron la delantera y prevalecieron arriba en el marcador hasta cerrar su primera y gran victoria en Palermo. Y la celebración de Aguerre y equipo estuvo más que justificada.

Para Los Machitos fue un aliciente para ir el domingo en busca de la permanencia ante Cría Geté y para La Dolfina Polo Ranch fue una señal de alerta respecto de sus ambiciones de ser finalista en Palermo, aunque no lo complicó matemáticamente, ya que su chance de alcanzar la gran definición se la jugará el domingo en un mano a mano ante Ellerstina.

La síntesis de La Dolfina Polo Ranch vs. Los Machitos

  • La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.
  • Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Mariano Aguerre 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.
  • Incidencias: Tarjeta amarilla para Agustín Merlos en tercer chukker;
  • Progresión: Los Machitos, 1-2, 3-6, 6-6, 8-7, 11-7, 13-9, 13-11, 15-11
  • Goleadores de La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) (1), Juan Britos (h) (2), Diego Cavanagh (6, 5 de penal) y Alejo Taranco (2).
  • De Los Machitos: Agustín Merlos (6), Ignacio Toccalino (2, 2 de penal), Mariano Aguerre (3) y Santiago Toccalino (4, 4 de penal)
  • Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Federico Martelli.
  • Cancha: número 2 del Campo Argentino de Polo, Palermo

Crédito: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *